Acción de vulgarisARTE en Sevilla.


El próximo día 19 de abril, el colectivo vulgarisarte desarrollará por los distintos barrios de Sevilla una acción denominada "SEÑORA, HA LLEGADO A SU BARRIO EL ARTISTA MODERNO".


La acción propuesta por el colectivo consiste en pertrechar una furgoneta a modo de la típica furgoneta del “tapicero”, pero en éste caso publicitando la llegada a los barrios del “artista moderno” a domicilio.

Esta furgoneta vulgarisARTE, dotada de un equipo de megafonía hará un recorrido trazado por diversos barrios del Casco Histórico de Sevilla, como por barriadas de la periferia, circulando a poca velocidad, lanzando los eslóganes por la megafonía y ofreciendo a los viandantes los folletos con las tarifas de los servicios artísticos en los puntos urbanos concurridos.

Sobre el vehículo aparecerán pegados carteles de la Giocconda pirata- imagen del colectivo- con un punto rojo sobre la naríz a modo de narizota de payaso y haciendo también referencia a los puntos rojos con los que se marcan las obras vendidas en la galerías de arte.

La intervención, ideada por todos los miembros del colectivo, pretende crear una ficción para crear un momento de confusión en la calle, induciendo una crítica con el mercado del arte y la realidad de la cultura en nuestro entorno y acercando a los artistas actuales a la ciudadanía, en la que la percepción alejada del artista contemporáneo da lugar a que en su gran mayoría deban sobrevivir de otras fuentes económicas para poder seguir generando cultura gratuita para la sociedad del espectáculo.

La intervención será grabada en vídeo en sus diversos momentos, con el material gráfico se realizará un audiovisual para su proyección en el IV encuentro de creación vulgarisARTE su celebración, en ésta ocasión bajo el lema “EL CIRCO DEL ARTE”, y que se prevé celebrar a comienzos de 2009.

No hay comentarios: